Brisa Alonso. Diseño de vestuario Brisa Alonso. Diseño de vestuario Brisa Alonso. Diseño de vestuario Brisa Alonso. Diseño de vestuario
Brisa Alonso. Diseño de vestuario Brisa Alonso. Diseño de vestuario Brisa Alonso. Diseño de vestuario Brisa Alonso. Diseño de vestuario

-Brisa Alonso, quien nació entre laureles, coronada por Apolo, actriz desde los seis años, bailarina profesional, mujer inteligente y de sensibilidad presuntuosa: diseñadora y realizadora de vestuario teatral de época, y me refiero de época porque pertenece a una tradición de vestuaristas del siglo XVI, en donde el mejor vestuario era premiado en los festivales teatrales del Corpus, fiesta religiosa que organizaba la iglesia militante en la época de Alarcón o de Sor Juana; seguramente Brisa es de esa estirpe de grandes realizadores de vestuario novohispano, hoy desconocidos por nosotros pero sin lugar a dudas viven en sus manos, en sus soluciones arquitectónicas y en su mirada salomónica.

-Dieciséis años realizando vestuarios para el escenario, por ejemplo El Juicio Final de Fray Andrés de Olmos, en donde vistió a 200 personajes e imaginó un siglo de evangelización y su trabajo pudo ser apreciado en cada función por 10,000 espectadores; o El Triunfo de los Santos, en donde recreó el primer vestuario renacentista teatral del continente o las tres obras de Alarcón en donde la moral es la ética perenne, sus vestuarios han viajado no sólo por la imagen de internet sino por los sentidos y emociones que despiertan en el espectador.

-Actualmente, trabaja para su Compañía Nacional Fénix Novohispano y también realiza para la CNT del Maestro De Tavira y para 20 compañías más de teatro independiente que ven en ella una cómplice para creer y dar magia a lo que prosigue de la tercera llamada…  esa es Brisa Alonso una herencia del teatro.